Contamos con la última tecnología quirúrgica y los mejores estándares de bioseguridad
Una cirugía oftalmológica es una intervención quirúrgica que busca erradicar o disminuir problemas asociados a la visión. Por ello si presentas dificultades visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o en cambio, has sido diagnosticado con una patología que no puede mejorar con la aplicación de terapias visuales no quirúrgicas, como lentes de contacto o lentes de medida , es posible que seas candidato a una operación de los ojos.
Sin embargo, esta decisión debe ser tomada por un oftalmólogo especialista, solicita tu cita aquí. En Clínica de Ojos D' Opeluce, contamos con una infraestructura especialmente diseñada para cirugías de mayor y menor complejidad. Las salas quirúrgicas están equipadas con tecnología de última generación y el cuidado de ellas está sometido a normas estrictas de bioseguridad y limpieza.
Generalmente, los procedimientos de cirugía oftalmológica no requieren preparación previa, sin embargo te dejamos algunas recomendaciones que pueden servir para mejorar tu experiencia:
Evita usar maquillaje en los ojos antes de una cirugía ocular.
Asiste a tu cirugía oftalmológica en compañía de algún familiar, para que luego puedas volver seguro a casa.
Sigue todas las instrucciones del oftalmólogo especialista, antes, durante y después de la cirugía de los ojos.
Los resultados de la cirugía oftalmológica varían de acuerdo al tipo de intervención que requiera el paciente. Asimismo, el éxito de la cirugía dependerá del seguimiento minucioso que haga el paciente de las recomendaciones del oftalmólogo especialista.
Al ser una intervención quirúrgica, existen efectos adversos asociados a la cirugía ocular. Entre los más comunes, se encuentran: Inflamación, sensación de ojo seco, sangrado, infección o sensibilidad a la luz, pero todo dependerá del cuidado post quirúrgico que tenga el paciente No obstante, los más recientes avances tecnológicos han disminuido sustancialmente las complicaciones asociadas a la cirugía de los ojos.
Como norma general, el oftalmólogo emplea anestesia local antes de comenzar con la intervención ocular. Esto evitará que el paciente sienta algún dolor durante el procedimiento. Sin embargo, es posible que experimente presión o un poco de ardor.
El tiempo que tardan los pacientes en restablecerse por completo tras una cirugía oftalmológica depende del procedimiento y el caso en particular. Con el avance de la tecnología el tiempo de recuperación no es mayor a 24 horas en cirugías menores y dependiendo de la complejidad y estado del paciente en una cirugía mayor, el tiempo puede variar Es decir, existen circunstancias donde la capacidad visual mejora con mayor velocidad; en cambio, hay otros casos donde puede tardar algunos días o semanas. Como recomendación general, asiste al control postoperatorio cuando el oftalmólogo te lo indique y sigue paso a paso las instrucciones de tu médico.
- Cirugía de descompresión orbitaria
- Cirugías de vitrectomía anterior y posterior
- Aplicación de Inyecciones intravitreas
- Conjuntivoplastia o cirugía de pterigión
- Cirugía de estrabismo
- Cirugía de queratocono
- Cirugía de glaucoma
- Tratamiento de enfermedades inflamatorias oculares (Inmunomodulador – Inmunosupresor de la uveítis)