Capsuolotomía con YAG Láser, la operación que necesitas para recuperar tu salud visual. Conoce más sobre esta eficaz herramienta de la mano de nuestros expertos.
¿Qué es el Yag Láser?
El láser Neodimio-YAG es una herramienta de alta precisión que permite intervenir a distancia el interior del ojo. Este tipo de láser se basa en la fotodisrupción (ruptura o corte) de tejidos, por lo que actúa como un bisturí extremadamente preciso.
En las especialidades oftalmológicas nos permite disminuir los riesgos de otros procedimientos invasivos. El uso del yag láser en la cirugía ocular permite el tratamiento de muchas patologías con bajo riesgo de infección y dolor a los pacientes.
¿Para qué se utiliza el Yag Láser?
En oftalmología es usado como reemplazo del bisturí tradicional. Es una herramienta eficaz como apoyo a la cirugía de catarata, cámara anterior estrecha con o sin hipertensión ocular o para romper adherencias del vítreo.
¿Qué ventajas tiene el Yag Láser?
Además de solucionar fácil y rápidamente problemas que de otro modo precisarían de cirugía tradicional, el uso del yag láser tiene dos ventajas: evita el contacto y posibilita máxima precisión.
De este modo se reduce considerablemente el tamaño de la incisión y se evitan complicaciones derivadas de la cicatrización. Frente a otros tipos de láser, el Yag láser funciona sin quemar los tejidos a través de pulsos muy cortos de energía que actúan sin producir calor.
Capsulotomía con Yag Láser
Cuando un paciente es sometido a cirugía de catarata se coloca un lente intraocular apoyado en la cápsula posterior del cristalino. Esta cápsula es transparente, sin embargo es posible que con el paso del tiempo se opacifique, causando una disminución de la agudeza visual o visión borrosa.
La capsulotomía es un procedimiento no invasivo que consiste en eliminar esta opacidad mediante el uso de Yag Láser, permitiendo que la luz pase a través del lente intraocular y las imágenes se enfoquen nítidamente.
Nuestros oftalmólogos son expertos en la aplicación de esta técnica. Si quieres aclarar alguna duda con ellos o quieres que evaluemos tu caso, reserva tu cita con uno de nuestros especialistas aquí.