¿Quieres usar lentes de contacto? Conoce nuestra especialidad de contactología y recibe atención personalizada para tener el lente de contacto que mejor se ajuste a tus necesidades.
¿Qué es la Contactología?
La contactología es una especialidad oftalmológica que aplica lentes de contacto para corregir defectos ópticos o patologías oculares. Si bien los lentes de contacto pueden tener uso cosmético (lentes que cambian el color del iris), también pueden usarse como parte del tratamiento para controlar o compensar diferentes enfermedades de la vista.
El trabajo conjunto entre el optometrista y el oftalmólogo permite usar los lentes de contacto para la prevención o el tratamiento precoz de complicaciones que pueden derivarse de su uso. La especialidad de contactología ofrece la asesoría y el acompañamiento en la adaptación a los lentes de contacto, teniendo en cuenta el estudio oftalmológico previo, pruebas diagnósticas específicas y la evaluación de las necesidades de cada paciente.
¿Quiénes pueden optar por una cita en Contactología?
Una adaptación a los lentes de contacto se puede iniciar ante cualquier defecto visual debido a los beneficios que pueden proporcionar frente a los inconvenientes. Más allá de su finalidad estética o correctiva, se recomiendan en pacientes con defectos refractivos o patologías corneales deformantes como el queratocono.
Beneficios de usar lentes de contacto con medida Perú
Además de sus ventajas estéticas, los lentes de contacto te brindan beneficios como:
- Proporcionar mayor libertad de movimiento en las actividades diarias y el deporte.
- Se adaptan a tus condiciones visuales, ya que existen variedad de lentes con diferentes características.
- El campo visual que se obtiene con las lentes de contacto es mucho mayor que utilizando gafas.
- En situaciones donde exista una mayor incidencia de rayos solares no notará los posibles reflejos que podrían aparecer en contacto con los cristales de las lentes, como sí ocurriría con las gafas.
- Cuando el usuario se acostumbra a usarlos, el mantenimiento es muy sencillo.
Para que los lentes de contacto proporcionen todas estas ventajas al usuario, el proceso de adaptación debe ser realizado por un oftalmólogo especialista, que evalúe los aspectos visuales así como los de salud ocular, estudiando las particularidades y necesidades de cada paciente, en cuanto a tiempo de porte, material de fabricación, tipo de limpieza, etc.
Gracias a los avances en la tecnología de los lentes de contacto, la mayoría de las personas en la actualidad pueden usar lentes de contacto en forma satisfactoria a pesar de que aún existan algunos mitos sobre su uso.
Conoce los diferentes tipos de lentes de contacto que tenemos a tu disposición y reserva tu cita con un oftalmólogo especialista dándole clic aquí. No lo dejes pasar, cuida tu salud visual con la clínica de ojos D’ Opeluce.